lunes, 19 de enero de 2015

BRITANICO, BARCELONES Y REPUBLICANO


Durante los seis primeros años de existencia esta plaza no tuvo un nombre oficial, popularmente adoptó el nombre de "La plaza del Tripi". en referencia al trapicheo habitual en la zona y al monumento surrealista que la preside, escultura de Leandre Cristòfol.
En 1996 el Ayuntamiento acordó dar a la plaza el nombre de George Orwell, seudónimo de Eric Arthur Blair. Escritor británico que residió en Barcelona entre 1936 y 1937, donde se hizo militante del POUM, llegando a combatir en el frente republicano. Posteriormente recogió estas vivencias en la obra "Homenaje a Catalunya", que retrata especialmente escenarios de Las Ramblas y su entorno, por lo que el Ayuntamiento eligió un espacio cercano, en el propio distrito de Ciutat Vella para rendirle tributo.

Aquí puedes encontrar su Localización en Google Maps.









3 comentarios:

  1. Me encantan las fotos, especialmente la de la puerta con el tirador. la combinación de colores y texturas es muy atractiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmela!!!
      Si la del tirador es muy chula, me gustó mucho sus texturas y color,, pero la del niño cocinando me tiene robado el corazón.
      Gracias por seguir el blog
      Un saludo
      Jordi Vall

      Eliminar
    2. aaaahhhh,,,, si vienes a Barcelona esta plaza está muy cerca de la Plaza real,,, las dos están a tocar de las ramblas de Barcelona.
      Un saludo
      Jordi Vall

      Eliminar